Curso Online [Cómo funciona la mente] 5

Curso Online [Cómo funciona la mente]

Aprende sobre la neurociencia y la psicología de la mente, incluida la memoria, el pensamiento, el razonamiento y el lenguaje.

Lo que aprenderás:

Los fundamentos del aprendizaje y la memoria (la mente). La historia del estudio del aprendizaje, incluido el condicionamiento clásico y operante.

La neurociencia y la psicología de la memoria y otras formas de cognición, como el pensamiento, el razonamiento y el lenguaje.

Idioma: Inglés, subtítulos disponibles sólo en inglés por ahora. Impartido por: Universidad de Columbia Británica, Canadá.

La mente es la dimensión creadora responsable por las capacidades cognitivas como el pensamiento, la percepción, la consciencia, la memoria, la habilidad intelectual etc.

¿Como esta Compuesta?

Está compuesta de una parte consciente, que puedes percibir perfectamente y una parte inconsciente, que no puedes percibir con respecto a la mente.

Una de las teorías más aceptadas es que se compone de parte consciente, parte inconsciente y parte subconsciente. Con la idea de comprender mejor de que esta compuesta.

Según esta teoría la mente subconsciente sería esa parte de más fácil acceso del inconsciente, la más emocional y sugestionable y con la que te puedes comunicar más fácilmente.

Los Niveles

Algunos afirman incluso que existen otros niveles y otros que solamente existen dos pero en este artículo nos centraremos en la teoría de los tres niveles y de la mente.

La mente consciente es la que podemos percibir, ignorando muchas veces que existe .Es la mente lógica, racional que usamos para interpretar y analizar, comunicar, deducir y argumentar, etc.

Y tiene el poder de juzgar. Se suele hacer una analogía de la mente con un iceberg en el que la parte consciente corresponde a la punta del iceberg, es decir, la parte que se ve.

Curso Online [Cómo funciona la mente] 7

Los Porcentajes Presentes

Entre el 5% y el 10%  de nuestros actos corresponden a la  consciente, mientras que el 90-95%  corresponde a la inconsciente que está escondida y no se ve.

La mente inconsciente funciona de forma automática y es responsable por dirigir y mantener las funciones químicas y fisiológicas del cuerpo humano.

Es una reactiva y primitiva que almacena información ancestral y geneológica, guarda memorias reprimidas y cosas que no elegimos olvidar.

Elementos Importantes

Es la  responsable de que respires, te levantes por la mañana y no tengas que pensar en cada paso que das y hagas cosas de forma automática.

La parte inconsciente es muy parecida a la mente subconsciente, de hecho son las dos inconscientes y correspondería a la parte más inferior del iceberg.

También se suelen confundir los términos y algunas teorías defienden que son lo mismo.

Indivisibles o no, en mi opinión sí me parece que hay una parte del inconsciente sugestionable y accesible mientras que hay otra parte de más difícil acceso.

Sus Principales Funciones

Es principal y llamativa la idea de conocer acerca de las funciones de  y que se pueden realizar en relacion con esta y que conllevan al hecho de hacer mucho mejor los procesos aqui presentes:

  • Manejo de la mente
  • Enfoque en sus especificaciones
  • Relación de sus aspectos
  • Modificación de los comportamientos
  • Conocimientos de los ideales
  • Conocimiento en artes antiguas
  • Representaciones diversas ideas
  • Aplicación de los conocimientos directos e indirectos

Teniendo un conocimiento, si se quiere comprensivos acerca de estos, se puede dar a conocer las ideas mas llamativas y es el hecho de estudiar y reconcoer de forma efectivo estos.

Los Datos de Contacto

Por otro lado es necesario conocer, la informacion con referencia a los procesos que se dan y brindan para otorgar las informaciones que sean necesarias adquirir.

  • El Teléfono de Contacto Principal: +51 1 6265301.
  • La Presentación de su Pagina Web Oficial
  • Mediante cualquier link de acceso directo especificado

Y entre ellos se destacan elementosque son necesarios conocer todos aquellos aspectos y elementos especificos para una mejor relacion y desenvolvimiento de la misma.