Saltar al contenido

Fórmate en [Recursos Humanos] con el SENA

humanos

La dirección de recursos humanos es sumamente importante en una empresa u organización  porque administra el recurso humano. El recurso menos predecible y dinámico.

Así que fuera del contexto de una función o un departamento de una empresa es sinónimo de capital humano. Es decir, serían los funcionarios de una empresa.

Por lo tanto, el SENA abre las inscripciones para este curso para formar a profesionales en el área.

La Especialización

En la especialización de recursos humanos, los alumnos conocerán sobre las funciones de la gerencia de RRHH de una institución. Por ejemplo, el reclutamiento y selección, el hace la búsqueda de las personas indicadas para hacer crecer la empresa.

Además planificar con anticipación las necesidades de recursos humanos da tiempo para analizar el puesto. Permite también ver a varios candidatos y ponerlos a prueba a través de un proceso de selección ordenado.

Por otro lado, evalúan la inducción, para que los empleados se incorporen a la empresa se sientan bienvenidos. Y  puedan rendir en sus puestos, es necesario un acompañamiento durante los primeros días.

La Transmisión de los Conocimientos

Transmitir la cultura de la empresa y presentar al resto del equipo, repasar lo que se espera del nuevo empleado.

Así como la capacitación, que se refiere  a las personas que son parte de la organización para desempeñar mejor sus funciones.

Los objetivos del máster de recursos humanos, se enfocan en capacitar a los alumnos para que puedan dirigir y gestionar de forma eficaz los departamentos de RRHH. Pero también, para mejorar la competitividad de la empresa.

Con el curso, te formarás en gestión contable y aprenderás a manejar los programas informáticos de gestión de nóminas y contabilidad. Además la especialización facilita la formación en prevención de riesgos laborales.

Además, aprenderás a utilizar el programa contable profesional Contaplus, mejorarás tus habilidades personales en gestión de grupos liderazgo. El máster, se  centra en la gestión por competencias, y podrás aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.  En conclusión el curso facilita herramientas para formarte en coaching directivo.

¿A quién va dirigido el curso de Recursos Humanos?

La formación está destinada a profesionales que quieran mejorar sus competencias personales laborales y adquirir nuevas metodologías de trabajo.

También permite a estudiantes adquirir las competencias para convertirse en futuros profesionales de la gestión de Recursos Humanos. La metodología del máster  te permitirá organizar el tiempo de formación de manera flexible.

Y podrás trabajar con un campus virtual donde encontrarás recursos de aprendizaje

Fórmate en [Recursos Humanos] con el SENA 3

Los Contenidos del Curso de  Recursos Humanos

Es justo, necesario y preciso hacer conocer los temas que podrán desarrollarse en dicha formacion, con la idea de orientar a lo estudiantes en pro de un conocimiento optimo  efectivo.

  • La empresa y los Recursos Humanos
  • Contratación
  • El contrato de trabajo
  • Elementos, forma y validez del contrato
  • Nuevas actitudes ante la formalización de los contratos de trabajo
  • Extinción del contrato de trabajo
  • Regulación Jurídica de la extinción del contrato de trabajo
  • Obligaciones que se desprenden de la extinción del contrato de trabajo
  • Expiración del tiempo convenido o por realización de obra o servicio determinado
  • Extinción por voluntad del trabajador
  • Jubilación del trabajador
  • Despido disciplinario
  • Los procesos sustractivos de empleo
  • Procedimientos sustractivos habituales
  • El outplacement
  • Fuentes de reclutamiento o de búsqueda de empleo

La Casa de Educación 

La casa educativa  te presenta este máster que te permitirá mejorar tus habilidades directivas y organizativas para ampliar tus conocimientos en gestión del personal. Además, con la plataforma  podrás cursar tu máster compaginando tus estudios con tu vida familiar y laboral. Solo debes mostrar interés de formar parte del SENA, con solo registrarte en la institución. Recuerda todos los cursos, máster y especializaciones del SENA son gratuitos.