Saltar al contenido

[Curso online Aprende sobre privacidad y seguridad en los dispositivos móviles]

[Curso online Aprende sobre privacidad y seguridad en los dispositivos móviles] 3

Impartido por la Universidad de los Andes en Colombia. Va dirigido a Emprendedores y Desarrolladores de APPs. Descubre junto a directivos de primer nivel algunas de las claves sobre Seguridad en Móviles.

Los dispositivos móviles nos ayudan a estar conectados constantemente con los demás, compartiendo mensajes de texto, multimedia, audio, vídeo, navegar en Internet, tomar fotografías, hacer vídeos y mucho más.

A través de estos dispositivos móviles almacenamos una gran cantidad datos personales que fácilmente pueden estar disponibles en manos de terceros como serían los desarrolladores de aplicaciones, sistemas de seguridad o criminales.

Los Estudios Realizados

Según un estudio realizado por investigadores de derecho de la Universidad de California de Estados y que fuera financiado por Nokia que tuvo la participación de  1.200 hogares mediante teléfonos fijos y móviles.

Se encontró que  existe una des conexión importante entre la percepción que tiene mucha gente de la seguridad y privacidad de los datos en sus teléfonos inteligentes y la realidad.

Tal como lo publica el sitio technologyreview.es, la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles encuestados para el informe, afirmaron, por ejemplo, que no les gustaba la idea de que otras personas accedieran a la información almacenada.

Los Porcentajes Presentados

en sus teléfono móviles, el 80% afirmó que no querrían que un compañero de trabajo usara su teléfono y el 50% afirmó que ni siquiera querrían que sus amigos accedieran al aparato.

Tanto ordenadores personales como dispositivos móviles generalmente cuentan con información que nos gustaría conservar.

Los datos se pueden perder por diferentes causas como un error humano, avería del disco, extravío, robo o como sucede en muchas ocasiones y tan de moda esta infectarnos con un ransomware.

[Curso online Aprende sobre privacidad y seguridad en los dispositivos móviles] 4

La Seguridad que se Presenta

La única forma de estar seguros al 100% de que los datos no se perderán es crear copias de seguridad. Las copias de seguridad sirven para almacenar toda la información que consideramos importante y que no nos gustaría mantener a toda costa.

Toda copia que se realice debe almacenarse en un soporte distinto a donde tengamos guardados los datos originales como puede ser un DVD, USB o la nube ya que en caso de pérdida o infección por malware la copia no se vería afectada.

Las Herramientas de Uso Factibles

Existen multitud de herramientas con las que hacer copias de seguridad y todos los sistemas operativos más utilizados como OS X, Windows, Android e iOS cuentan con las suyas propias.

En los siguientes artículos te enseñamos paso a paso sobre cómo hacer copias en Windows, Android e iOS. Utilizando esta y otras herramientas de uso factible.

Ademas de ellos todas esas aplicaciones de usos efectivos y llamativos en relación y solución frente a la seguridad que puedan ser presentadas para los recursos y dispositivos móviles

Las Funciones de la Seguridad en Dispositivos Móviles

Las funciones que se podrán realizar con respecto al conocimiento de la seguridad móvil son diversas:

  • Manejo de software avanzados
  • Conocimientos de redes de seguridad
  • Manejo de códigos especiales
  • Aplicaciones de herramientas de seguridad
  • Protección de los equipos móviles
  • Acceso seguro y restringido de los dispositivos.

Los Datos de Contactos

Pueden surge en medio de tantos datos informativos la oportunidad de dudas y solicitudes importantes en relacion con el tema de seguridad, que pueda ser efectiva. 

  • El Numero de Contacto Principal +51 1 6265301.
  • La Pagina Web Oficial (Directa)

Es necesario hacer un uso correcto y respectivo con relación a las herramientas que promueven los aspectos que tienen que ver con la seguridad de todos los dispositivos de tipo móviles.

Mas allá de ello es informar de forma certera acerca de que la información que se otorgada sea valida y posea una relación efectiva con la que esta siendo solicitada.