adulto

[Curso de Enfermería y Adulto Mayor] SENA

 

El SENA Colombia abre las inscripciones para el curso de enfermería  y adulto mayor SENA.

La formación académica proporciona una educación completa orientada al cuidado de los ancianos.

Pero haciendo que el profesional pueda desarrollar su actividad con la mayor calidad de atención terapéutica y social.

La Realización de este Curso

Con la realización de la especialización  el alumno recibirá una inducción que lo capacitará para desempeñar un puesto. Por ejemplo,  trabajo en Geriátricos y Residencia de Ancianos.

En centros sociales de atención a la tercera edad. En este máster se trata todas las materias de atención a los ancianos, atención social, médica, psicológica y de urgencia. Pero también,   la atención a ancianos que requieran de cuidados especiales.

Se trata por lo tanto de una formación que necesita del alumno una vocación y motivación extra. Con el fin de brindar un cierto nivel de ayuda a la población que lo necesita.

En la Actualidad

Actualmente, el envejecimiento de la población es acelerado, los profesionales de los cuidados a ancianos tienen un mercado laboral en crecimiento. Lo más importante,  demanda mano de obra cada vez más cualificada.

El curso tiene como objetivo ofrecer una formación teórico-práctica en los aspectos biopsicosociales de la atención al adulto mayor.

Así como para atender de forma adecuada y responsable a los ancianos y garantizar una mejor calidad de vida para ellos.

El Temario del máster de Auxiliar de enfermería y adulto mayor

  • El Concepto de geriatría y gerontología.
  • El envejecimiento. Cuestiones generales.
  • El envejecimiento. Variaciones físico-biológicas y psicosociales.
  • El anciano y la alteración del sueño, el ejercicio físico y la promoción de la salud.
  • La evaluación física y psicosocial de la salud del anciano.
  • La farmacología en el anciano.
  • El Concepto de enfermedad y tipos de enfermedades existentes.
  • Las Enfermedades digestivas.
  • Las Alteraciones hematológicas, cardiacas y circulatorias
  • Las Enfermedades dermatológicas y del aparato locomotor
  • Las Alteraciones oculares y auditivas.
  • El Concepto de dietética y tipos de alimentos.
  • La Psicología de los ancianos.

[Curso de Enfermería y Adulto Mayor] SENA 5

Las Perspectivas laborales

Al finalizar la especialización  podrás trabajar como Auxiliar de Geriatría en residencias geriátricas.

Además en  centros de día y servicios de atención a la tercera edad. Y en la asistencia domiciliaria a ancianos o en el departamento de geriatría de centros sanitarios.

Logrando obtener grandes beneficios en el proceso de capacitación, para entender mucho mejor los procesos que conllevan al estudio efectivo y directo de ellas.

La Oportunidad de Estudio

Aprovecha esta oportunidad y desarróllate profesionalmente en este campo. El curso está enfocado en cuidar adecuadamente a las personas de la tercera edad.

Y conseguir su bienestar es un problema que preocupa cada vez más a los familiares de las personas mayores. Además de facilitarles a alumnos los cuidados profesionales adecuados se ha convertido en una buena oportunidad laboral, y este curso te formará adecuadamente. Inscríbete ya.

Su finalidad es la de formar diferentes personas en el área de enfermería, con el objetivo de capacitarlos en diversas áreas que le permitan organizar y crear diversas formas de atención a todos sus pacientes.

Los Principales Beneficios  del Cuidado al Adulto Mayor

El estudio de la enfermería para con el adulto mayor, te brinda una serie de ventajas muy enriquecedoras, que se encarga de otorgar oportunidades de conocimientos a todos sus personales para que estos desarrollen sus actividades.

Brindar una atención optima y eficaz a todos sus profesionales, para que puedan desarrollar los conocimientos y las técnicas de una forma efectiva con respecto a los procesos de atención del adulto mayor.

Ademas de ello, ofrece la oportunidad de que el profesional pueda desarrollarse tanto en instituciones publicas como también privadas, brindando los servicios que son necesarios para el cuidado efectivo de estas en cuanto al adulto mayor.