Curso Online [Atención Primaria en Salud: El desafío de las Enfermedades no Transmisibles] 1

Curso Online [Atención Primaria en Salud: El desafío de las Enfermedades no Transmisibles]

Curso impartido por la Universidad Católica de Chile. Este curso cobra real importancia porque según datos de la Organización Mundial de la Salud las ENT matan a 41 millones de personas cada año, lo que corresponde al 71% de las muertes que ocurren en el mundo.

15 millones de personas de entre 30 a 69 años mueren cada año, y la mayoría de estas muertes (más del 80%) ocurren en países de ingresos bajos y medianos.

Las enfermedades al corazón son las mayores causantes de muertes por ENT, seguidas por el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.

¿Donde puedo hacer este curso?

La Universidad Católica pone a tu disposición este curso completo de forma Gratis. Pero si quieres obtener un Certificado que te sirva para acreditar lo que aprendiste.

Ademas sirve para incluirlo en tu Currículum o tu perfil de Linkedin, deberás hacer un pago de 49 dólares, unos $30.000 chilenos.

La UC dicta este curso a través de la plataforma educativa Coursera, y ese es el monto que ellos cobran por emitir el Certificado de este curso. Un valor realmente conveniente en comparación a la educación tradicional presencial.

¿De que se trata el curso?

Este curso cobra real importancia porque según datos de la Organización Mundial de la Salud las ENT matan a 41 millones de personas cada año, lo que corresponde al 71% de las muertes que ocurren en el mundo.

15 millones de personas de entre 30 a 69 años mueren cada año, y la mayoría de estas muertes (más del 80%) ocurren en países de ingresos bajos y medianos.

Las enfermedades al corazón son las mayores causantes de muertes por ENT, seguidas por el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.

Datos de Importancia en la Salud

Las Enfermedades No Transmisibles constituyen la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo. Están constituidas por las Enfermedades Crónicas No Transmisibles más las lesiones externas (accidentes, homicidios y suicidios).

Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) son enfermedades de larga duración cuya evolución es generalmente lenta.

Estas enfermedades representan una verdadera epidemia que va en aumento debido al envejecimiento de la población y los modos de vida actuales que acentúan el sedentarismo y la mala alimentación.

Curso Online [Atención Primaria en Salud: El desafío de las Enfermedades no Transmisibles] 3

Porcentajes mas Relevantes

En su conjunto son responsables de más del 60% de las muertes, 80% de las cuales ocurren en países de bajos y medianos ingresos.

Las principales ECNT son la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la enfermedad renal, y se caracterizan por compartir los mismos factores de riesgo:

  • Tabaquismo
  • Mala alimentación
  • Falta de Actividad Física
  • Consumo excesivo de alcohol Se cuenta, en la actualidad, con medidas eficaces para prevenir estas enfermedades, interviniendo sobre estos factores de riesgo con la salud.

Sus Finalidades

Se le suman todos aquellos detalles informativos que tiene que ver con el proceso informativo en relación con los niveles de salud, mas adecuados y principales. 

Logrando así que se puedan poner en practica una serie de herramientas altamente efectivas y que logren ser llevados de diversas formas a su fin especifico.

Y es que se vuelve necesario el hecho de estudiar las herramienta que juegan un papel fundamental para la atención prioritaria con respecto a los procesos de la salud.

Sus Contactos 

Es importante renombrar sus datos de contacto y esto en vista de la alta especialización que se otorga y de las informaciones mas certeras con respecto a este elemento.

  • +51 1 6265301.
  • La Pagina Oficial Web

Y es que al ser otorgado diversos datos de contacto las personas tienen a observar y conocer mucho mas de los elementos informativos que pueden intervenir.

Muchas veces las informaciones que no se presentan dentro de la pagina web, puede ser solicitada y aclarada a traves de los numeros o paginas de contacto oficiales y disponibles para este con respecto a la salud.