adquirir un subsidio de vivienda

▶ No sabes cómo adquirir un subsidio de vivienda

Aprende sobre quienes pueden adquirir un subsidio de vivienda en Colombia

Es una contribución nacional en capital o en inmuebles proporcionado por una sola vez al domicilio favorecido, que no se repone y que establece un complemento para simplificar la obtención de una nueva casa, edificación en sitio propio o remodelación de la casa.

De manera especial, se aprueba que las familias de comunidades sensibles como desalojados, víctimas de actos guerrillero y perjudicados por situaciones de infortunio o desgracia pública, empleen este subsidio para la adquisición de casa usada, igualmente para domicilios en situación de mudanza y malogrados por infracciones guerrilleras, y se incluye la particularidad de alquiler.

Otorgar subsidios de vivienda

Las organizaciones que se encargan de otorgar subsidios de vivienda son: Las cajas de compensación familiar, esta concede el subsidio familiar de vivienda a sus asociados. Por otra parte, el fondo nacional de vivienda, les concede el subsidio de vivienda urbana para aquellos que no cuentan con la inscripción a una caja de compensación familiar, de la misma forma, los subsidios para domicilios situados en zona campestre son fijados por el banco agrícola del estado colombiano de adquirir un subsidio de vivienda.

Demandantes

Las personas podrán pedir la asignación del subsidio familiar de vivienda de interés social los domicilios que presentan escás de recursos necesarios para obtener, edificar o remodelar una casa en particular de interés social, cuyo monto total de las entradas mensuales no sean mayores al equivalente a cuatro sueldos mínimos mensuales y que acaten con las exigencias que indican las leyes y reglas vigentes de adquirir un subsidio de vivienda.

 

Exigencias generales.

Las exigencias principales, de acuerdo a las reglas, se deben seguir al pie de la letra para poder acceder al subsidio familiar de adquirir un subsidio de vivienda. Estos son los requisitos:

– Las entradas mensuales del domicilio no deben ser mayores a cuatro honorarios mínimos mensuales.

– Hasta el momento no haber sido favorecido de subsidios de vivienda.

– En el caso de obtención o edificación, ninguno de los integrantes debe ser propietario o titular de una casa al momento de solicitar la vivienda.

– En el caso de remodelación, la casa no debe estar ubicada en terrenos prohibidos o zonas de peligro, y ninguno de los integrantes del hogar debe ser titular o propietario de otra casa al momento de hacer la solicitud.

– En el caso de designios de edificación en espacio propio, la ubicación de la casa no debe estar en terrenos prohibidos o zonas de peligro y ninguno de los integrantes de la casa debe ser dueño del área que se pretende edificar.

– Si cierto integrante de la vivienda está registrado a caja de compensación familiar, debe pedir el subsidio en dicha caja.

– Las residencias que, habiendo sido favorecidos por adquirir un subsidio de vivienda, hayan perdido la casa por no poder realizar los pagos, no obstante, podrán registrarse reiteradamente al subsidio familiar de vivienda en desempeño de lo preparado. De esa manera, una vez verificada su solicitud acorde al procedimiento fijado, la concesión por una sola vez más de este, se realizará de manera predominante entre todas las casas capacitadas que acaten plenamente con las exigencias establecidas. El mismo procedimiento se aplicará a los domicilios que no han sido favorecidos de este subsidio, y por consiguientes perdieron la casa por poder con los pagos.

Los postulantes para adquirir un subsidio de vivienda deberán ejecutar contribuciones personificados en ahorro, con el fin de juntar los recursos requeridos para la obtención, edificación o remodelación, de una casa de interés social, exceptuando aquellos cuyas entradas mensuales sean menores a dos honorarios mínimos mensuales, para aquellos que sean voluntarios en realizar esta contribución. Efectuar el ahorro previo será estimado y concederá puntos tener más posibilidades adquirir este subsidio.

adquirir un subsidio de vivienda

Las maneras de ahorro son las siguientes:

– Cuentas de ahorro proyectado para el domicilio.

– Cuentas de ahorro para la casa con estimación financiera favorable.

– Contribuciones regulares de ahorro.

– Pago inicial.

– Despidos.

– Parte de terreno.

Cuando el ahorro antepuesto esté personificado en una parte de terreno, éste se valorará en un diez por ciento del precio definitivo de la nueva casa, de la cimentación en sitio propio, o de la remodelación. En los proyectos de remodelación, el terreno no se tomará en cuenta como ahorro antepuesto, aun cuando deba validarse la pertenencia del mismo. De este modo pueden de adquirir un subsidio de vivienda e inscribirse en la página oficial y establecer comunicaciones en el número +57 1 3323434.